buscar noticiasbuscar noticias

Otorgan Nobel de Medicina a dos estadounidenses por estudios sobre el sistema nervioso

Este lunes el Premio Nobel de Medicina fue otorgado al científico estadounidense David Julius y al estadounidense de origen libanés y armenio, Ardem Patapoutian, por sus descubrimientos sobre la forma en la que el sistema nervioso percibe la temperatura y el tacto.

Otorgan Nobel de Medicina a dos estadounidenses por estudios sobre el sistema nervioso
PUBLICIDAD

El jurado del Nobel destacó que “sus descubrimientos revolucionarios han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”.

David Julius, de 65 años, profesor de la universidad de California, usó capsaicina (o capsicina), un compuesto activo de los pimientos picantes que causa una sensación de ardor, para identificar un sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor.

En tanto Ardem Patapoutian, profesor de Scripps Research en California utilizó células sensibles a la presión para descubrir un nuevo tipo de sensores que responden a estímulos mecánicos en la piel y los órganos internos.

Las investigaciones de los docentes superaron a otras que figuraban entre ellos las vacunas de ARN mensajero, los investigadores en adhesión celular, en epigenética o resistencia a los antibióticos, así como las nuevas formas de tratamientos en reumatología.

El martes se anunciará el Nobel de Física y el miércoles el de Química. El de Literatura será el jueves y de la Paz el viernes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD