buscar noticiasbuscar noticias

¡Tragedia en India! Más de 90 murieron tras colapso del puente colgante de Morbi

Unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente al momento del colapso

Más de 90 personas murieron este domingo en India tras colapsar el puente colgante de Morbi que cruza el río Machchhu, en Gujarat, al oeste del país.

Medios internacionales indicaron que el puente de casi un siglo de antigüedad, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace 4 días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

¡Tragedia en India! Más de 90 murieron tras colapso del puente colgante de Morbi

De acuerdo con el ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente al momento del colapso.

La prensa señala que más de 100 personas siguen desaparecidas, por lo que las autoridades estiman que decenas habrían quedado sumergidas pudiendo seguir atrapadas bajo los escombros.

imagen-recuadro

Por su parte, el primer Ministro de India, Narendra Modi, anunció ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenó un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.

En tanto, Rusal Brijesh Merja, confirmó la llegada de tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India; así como 2 columnas de personal del Ejército y 7 equipos de bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

imagen-recuadro

Short Link: