buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan salsa y pegamento a cuadro ´La Joven de la Perla´ en Países Bajos

La protesta contra el calentamiento global ocurrió en el museo Mauritshuis, ubicado en La Haya, donde está exhibida la obra.

Un nuevo ataque contra una pintura emblemática se registró este jueves a manos de activistas de la organización Just Stop Oil, quienes ahora vertieron salsa y pegamento a "La Joven de la Perla", del artista Johannes Vermeer.

La protesta contra el calentamiento global ocurrió en el museo Mauritshuis, ubicado en La Haya, en Países Bajos, donde está exhibida la obra. 

Lanzan salsa y pegamento a cuadro ´La Joven de la Perla´ en Países Bajos

Hasta allí, llegaron dos hombres, quienes pasaron los límites de seguridad del cuadro, mientras se despojaron de sus chamarras, mostrando su playera de Just Stop Oil. Uno de ellos se acercó a la pintura con lo que parecía ser un rotulador, mientras el otro le vertía encima la sopa de tomate y pegamento. 

Después, dijo: "¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo destrozado ante tus ojos? Nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida". 

Los dos sujetos, así como uno más que aparentemente estuvo involucrado en lo ocurrido, fueron detenidos por el delito de "ataque abierto contra bienes" artísticos. 

El museo Mauritshuis informó que la obra, también conocida como "La Muchacha con turbante", no sufrió daños, pero se cerró la sala donde se exhibe, mientras la policía investiga.

Este ataque se suma a los cometidos en las últimas semanas por Just Stop Oil, en los que activistas de esa organización han lanzado sopa de tomate, puré de papá y hasta pastel a cuadros y una figura de cera en diversos museos de Europa

Short Link: