Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna anticovid, tras un caso de reacción adversa

INTERNACIONAL
Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna anticovid, tras un caso de reacción adversa

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

En un comunicado, la institución inglesa señaló que las pruebas se restablecieron en Reino Unido, luego que en días pasado un voluntario sufriera una reacción adversa.

Indicó que actualmente, en todo el mundo, hay alrededor de 18 mil personas que han recibido esta dosis como parte del estudio de los ensayos clínicos y "cada caso debe ser evaluado cuidadosamente".

Agregó que las pruebas se reanudarán luego que fue completado el proceso de revisión independiente y tras recibir el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud.

La universidad detalló en el escrito público que no podía revelar la información médica del participante que sufrió la reacción adversa, aunque afirmó que están comprometidos en la seguridad las personas que forman parte del experimento.

De acuerdo con el diario The New York Times las pruebas fueron interrumpidas después que la institución detectara una sospechosa inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa en el voluntario inglés.

El martes se confirmó la interrupción de los estudios, sin embargo tras cinco días de incertidumbre se reactivaron los ensayos.

Cabe mencionar que esta fórmula contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19 se planea que sea producida por Argentina y México para ser distribuida en América Latina.

Short Link: https://is.gd/dJweyS

Comentarios