Pacientes graves de Covid son enviados a "la fosa" a morir: revela enfermera de El Paso, Texas

INTERNACIONAL
Pacientes graves de Covid son enviados a "la fosa" a morir: revela enfermera de El Paso, Texas

 

Lawanna Rivers es una enfermera del Centro Médico Universitario en El Paso, Texas, y quien a través de un video que subió a sus redes sociales, explica que en este hospital existe una habitación llamada "La Fosa", a donde los pacientes graves de COVID-19 son enviados prácticamente a morir. 

En la grabación que se publicó el pasado 7 de noviembre, la trabajadora sanitaria revela que los médicos no ingresan a dicha área, para evitar la exposición al virus. 

Además, señala que en su primer día de orientación, le explicaron que cualquier paciente que entra a "La Fosa" solo sale en una bolsa para cadáveres. 

"Mi primer día de orientación, me dijeron que cualquier paciente que entra en La Fosa, solo sale en una bolsa para cadáveres", dijo River en Facebook Live.

Y es que la enfermera estadounidense detalló que los médicos no tratan adecuadamente a los pacientes Covid cuando ingresan al hospital, lo que ocasiona que su condición empeore. 

A la única persona que atendieron arduamente, reveló, fue a la esposa de un médico, quien también fue la única sobreviviente del piso donde se encontraba.

 "Los médicos ni siquiera ponen un pie en esa sala de Covid para ver a esos pacientes. Nosotras, como enfermeras, está bien que estemos expuestas, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí; la enfermera que me orientó tenía una paciente, la llamaban la paciente ´VIP´, era la esposa de un médico", contó.

El coronavirus continúa golpeando el condado de El Paso, Texas, donde el pasado jueves, fueron reportadas 29 muertes por la enfermedad, el número más alto de fallecimientos en un solo día desde que inició la pandemia. 

De igual forma, el número de hospitalizados ha incrementado llegando a los mil 148 pacientes internados, 57 más que el pasado miércoles, y de éstos, 287 se encuentran en cuidados intensivos.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/vg2ylK

Comentarios