buscar noticiasbuscar noticias

Encomienda Papa Francisco a la Virgen María su viaje a Bahréin

Será el primer Papa en visitar Bahréin

El Papa Francisco visitó por centésima vez la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar ante al icono de la Virgen Salus Populi Romani, y confiar a la Virgen su próximo viaje al Reino de Bahréin.

La oficina de prensa del Vaticano publicó una fotografía donde el Pontífice aparece de espaldas y en silla de ruedas, orando ante la imagen de la Virgen.

Encomienda Papa Francisco a la Virgen María su viaje a Bahréin

Esta es la segunda ocasión en que Francisco viaja al Golfo Pérsico, después del desplazamiento a los Emiratos Árabes Unidos en 2019. Y será el primer Papa en visitar específicamente Bahréin

El Papa tiene un problema en la rodilla que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, sin embargo aceptó la invitación del rey Hamad bin Isa Al Khalifa para participar en el "Foro de Bahréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana".

La monarquía de Bahréin es sunnita, sin embargo la mayoría del pequeño país es chiita, rama del Islam a la que el Papa quiere alentar al diálogo, tolerancia y colaboración.

El objetivo principal del viaje es profundizar el diálogo con el Islam y dar un nuevo mensaje de paz en un mundo aquejado por conflictos. 

Short Link: