buscar noticiasbuscar noticias

Evita Papa condena directa a países en conflicto para dejar puerta abierta al diálogo

En visita a Kazajistán, el tema central fue el de la corrupción, al asegurar que se trata de un cáncer para la sociedad, a la que llamó a actuar y denunciar.

El Papa Francisco ventiló que no ha sido frontal en la condena hacia los conflictos en Rusia, Nicaragua y China, ya que prefiere tener abiertos los canales de comunicación para poder mediar en la solución de los problemas.

La corresponsal de Telereportaje en El Vaticano, Valentina Alazraki, dio los pormenores de la visita de tres días del Papa a Kazajistán, donde asistió a un Congreso con líderes de diferentes religiones, en las que Jorge Mario Bergoglio insistió en el llamado a la paz.

Evita Papa condena directa a países en conflicto para dejar puerta abierta al diálogo
"Se ha acusado al Papa de no referirse explícitamente a Rusia y a Putin, y explicó que lo hacía porque quiere mantener abierto el diálogo aunque el país sea agresor. Esto lo aplica también a Nicaragua y China, donde hay un cardenal que está bajo juicio".

Alazraki explicó que el tema de la corrupción fue central para Su Santidad, al asegurar que se trata de un cáncer para la sociedad, a la que llamó a actuar y denunciar.

"Considera que la corrupción es un cáncer que mina las bases de una democracia. Para él es un tema prioritario. Pidió que la gente también participe en la lucha contra la corrupción. Hay que estar para erradicar este mal".
Short Link: