buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco expresa su dolor por masacre en cárcel de Ecuador

El papa Francisco, expresó su dolor por la masacre en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador, que dejó más de 100 muertos y cerca de 80 heridos, tras un enfrentamiento entre bandas rivales.

Papa Francisco expresa su dolor por masacre en cárcel de Ecuador
PUBLICIDAD

Luego del rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice dijo que ora por las víctimas y sus familias y pidió que “Dios ayude a sanar la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres”.

“Queridos hermanos y hermanas, me ha dolido mucho lo que ha sucedido en la cárcel de Guayaquil, Ecuador, una terrible explosión de violencia entre los detenidos que pertenecen a grupos diversos, ha producido más de 100 muertos y numerosos heridos. Rezo por ellos y sus familias y que Dios nos ayude para acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres y ayude a los que trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”, manifestó Francisco.

El pasado 28 de septiembre un enfrentamiento entre bandas de delincuentes, dejó 119 reos fallecidos en la Cárcel Número 1 de la ciudad de Guayaquil.

Tras este hecho, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró un estado de excepción en todo el sistema penitenciario del país.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD