Papa León XIV pide construir un 2026 de paz en su primer Ángelus del año
El Sumo Pontífice invita a desarmar los corazones y rechazar la violencia para construir un 2026 lleno de paz y armonía.
- Andrés Olmos
- Enero 01, 2026 - 02:20 p.m.
- INTERNACIONAL

Al encabezar su primer Ángelus del año, el Papa León XIV deseó un feliz año al mundo, donde señaló que este inicio es una invitación de Dios a renovar nuestro tiempo.
Frente a cerca de 40 mil feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre destacó que, debe ser una época de paz y amistad entre las naciones.
"Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz año nuevo! Mientras el ritmo de los meses se repite, el Señor nos invita a renovar nuestro tiempo, inaugurando finalmente una época de paz y amistad entre todos los pueblos. Sin este deseo de bien, no tendría sentido girar las páginas del calendario y llenar nuestras agendas. El Jubileo, que está por concluir, nos ha enseñado cómo cultivar la esperanza de un mundo nuevo: convirtiendo el corazón a Dios, para poder transformar los agravios en perdón, el dolor en consolación y los propósitos de virtud en obras buenas", manifestó.
Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice llamó a todos a construir un 2026 lleno de paz, "desarmando el corazón y rechazando toda forma de violencia.
"Queridos amigos, con la gracia de Cristo, comencemos desde hoy a construir un año de paz, desarmando nuestros corazones y absteniéndonos de toda violencia. Expreso mi aprecio por las innumerables iniciativas promovidas con ocasión de esta Jornada en todo el mundo. En particular, recuerdo la Marcha nacional que se tuvo lugar anoche en Catania y saludo a los participantes en la que organiza hoy la Comunidad de Sant´Egidio", expresó.
Finalmente recordó que, desde hace 58 años, por deseo de San Pablo VI, se celebra el 1 de enero la Jornada Mundial de la Paz, donde oró por las familias que sufren las guerras en el mundo.
"En esta Jornada oremos todos juntos por la paz; sobre todo entre las naciones ensangrentadas por conflictos y miseria, pero también en nuestras casas, en las familias heridas por la violencia y el dolor. Con la certeza de que Cristo, nuestra esperanza, es el sol de justicia que nunca declina, supliquemos confiados la intercesión de María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia", abundó.
Previo al rezo del Ángelus, el jerarca católico presidió la Misa de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, evocando el llamado a la paz, misma que dijo, "nace de un corazón desarmado que se deja bendecir por Dios.
Short Link: https://is.gd/etoZef
Comentarios