Papa llama a respetar soberanía de Venezuela, tras detención de Maduro por parte de EE. UU.

El Santo Padre invitó a rezar por Venezuela

Papa llama a respetar soberanía de Venezuela, tras detención de Maduro por parte de EE. UU.

El Papa León XIV se dijo preocupado por la situación de Venezuela, tras la detención del presidente Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos, la madrugada del pasado sábado 3 de enero.

Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice llamó a respetar la soberanía del pueblo venezolano e instó a buscar caminos de justicia y paz que permitan superar la violencia, y que se respeten en todo momento los derechos humanos y civiles.

"Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela. El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica", manifestó.

Ante esta situación internacional, el Santo Padre invitó a rezar por Venezuela y confiar esta intención a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, canonizados el año pasado.

Short Link: https://is.gd/LNes9z