Papa volverá a presidir Misa de Navidad después de 31 años que no lo hacía un Pontífice

Con ello recupera una tradición papal

Papa volverá a presidir Misa de Navidad después de 31 años que no lo hacía un Pontífice

Después de 31 años que no se hacía por un pontífice, el Papa León XIV retomará la Misa de Navidad el 25 de diciembre en la Basílica de San Pedro, y con ello, recupera una tradición papal.

Esta celebración la realizó por última vez San Juan Pablo II en 1994, y desde esa fecha, los sumos pontífices delegaban a un cardenal para presidirla, reservándose solamente la bendición Urbi et Orbi al mediodía.

De este modo, el Papa León XIV festejará la Misa de Navidad a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a las 12:00 del día, tiempo de Roma, impartirá desde la logia central de la basílica vaticana, la bendición Urbi et Orbi.

Otra de las novedades, en la primera Navidad de Robert Prevost como jerarca católico, es que la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, será a las 22:00 horas, tiempo de Roma.

Lo anterior es un cambio a lo realizado en los últimos años, puesto que, desde la pandemia del COVID-19, la celebración se llevaba a cabo a las 19:00 horas, y hasta antes del 2009, era a la medianoche, pero Benedicto XIV decidió adelantarla.

Cabe mencionar que, el 26 de diciembre, el Santo Padre se trasladará a Castel Gandolfo, donde pasará unos "días de descanso", aunque seguirá atendiendo algunos actos litúrgicos y tareas pontificias.

Short Link: https://is.gd/3llQna