buscar noticiasbuscar noticias

Piden 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

El Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández, condenó la "persecución judicial y mediática"

Un fiscal solicitó este lunes una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública, cuando era la mandataria de ese país.

El fiscal Diego Luciani pidió que la expresidenta sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos. Además, solicitó el decomiso de bienes involucrados en los delitos, por un total de casi mil millones de dólares.

Piden 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

Fernández de Kirchner es acusada de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y de liderar una asociación ilícita para desviar fondos públicos durante su administración, de 2007 a 2015.

La investigación apunta a que la funcionaria otorgó la concesión de obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, algunas con sobreprecios o inconclusas. 

"Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país", aseveró el fiscal.

Cristina Fernández refirió que está "ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", debido a que le impiden "el ejercicio del derecho de defensa".

Por su parte, el Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández, condenó la "persecución judicial y mediática" contra la vicepresidenta y aseguró que ninguno de los actos atribuidos ha sido probado.

Short Link: