buscar noticiasbuscar noticias

Participará Felipe Calderón en convención donde Aznar ironizó sobre papel de España en la Conquista

El líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, presentará este viernes ‘la conferencia del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa’, una charla que se da en medio del debate generado por la petición de perdón expresada por el Papa Francisco a México por las atrocidades cometidas durante la Conquista, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha catalogado como dolorosas.

Participará Felipe Calderón en convención donde Aznar ironizó sobre papel de España en la Conquista
PUBLICIDAD

Felipe Calderón y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, serán parte de la quinta jornada de la Convención Nacional del PP, que lleva como título ‘Igualdad de oportunidades y bienestar’.

Este jueves, el expresidente español José María Aznar defendió, durante su participación, la importancia histórica de su país y criticó la propuesta realizada por López Obrador para que España pida perdón al pueblo mexicano por los agravios cometidos durante la Conquista.

A pesar de que el tema toral de las jornadas han sido las palabras del Papa Francisco, expresadas a través de una carta a México, Pablo Casado no se ha pronunciado al respecto, algo que, además de Aznar, ya hizo también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD