buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá López Obrador a Joe Biden, atender caso de Julian Assange

México le abre las puertas a fundador de WikiLeaks en caso que sea liberado

Al señalar que Julian Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su próxima reunión con el presidente Joe Biden, pedirá por su libertad.

El mandatario federal, señaló que, todavía no se ha definido la agenda de los temas, ni una fecha exacta para el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo, se prevé que será en la segunda quincena de julio.

Pedirá López Obrador a Joe Biden, atender caso de Julian Assange

Luego de que en días pasados Reino Unido autorizara la extradición de Assange a Estados Unidos, López Obrador recordó que, en su momento, solicitó a Trump que se le exonerara y adelantó que hará lo mismo con Biden. 

“Esto es una vergüenza, yo esperaba que la justicia, en el Reino Unido, que lo protegiera, sin embargo, fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a estar de por vida en la cárcel, enjuiciado, entonces ¿y las libertades?, vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York. Ya que se trató el tema, plantear que sí, voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto”, refirió.

López Obrador afirmó que Julian Assange ha sido tratado muy injustamente, peor que delincuente, por lo que reiteró la disposición del Gobierno de México para acoger al fundador de WikiLeaks en el país.

“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Va en contra de grupos duros”, apuntó.

En el Salón Tesorería, López Obrador exhibió la conversación por la que Assange habría sido apresado y llamó a la ONU y a todas las organizaciones de derechos humanos a que se pronuncien sobre el caso.

Finalmente, sobre el encuentro con Joe Biden, el mandatario federal señaló que todavía no se han definido los temas, ni una fecha exacta, pero subrayó que se prevé llevarla a cabo en la segunda quincena de julio.

Short Link: