buscar noticiasbuscar noticias

Pedro Castillo se convierte en el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Perú

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), diera a conocer que se logró contar el 100 por ciento de las actas de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, el candidato del Partido Político Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, logró la mayoría de los sufragios al obtener el 50.198 por ciento de los votos válidos, por lo que se convierte en virtual presidente del país sudamericano.

El organismo detalló que se contabilizaron el 99.252 por ciento de las actas, y que la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 49.802 por ciento de los votos válidos, por lo que quedó en segundo lugar.

Pedro Castillo se convierte en el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Perú
PUBLICIDAD

Luego del anuncio del órgano electoral, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a quien llevará las riendas de Perú.

“Hoy (jueves) me comunique con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, posteó el mandatario argentino.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD