Peligran en Nicaragua por "Iota"... van 15 mil evacuados

INTERNACIONAL
Peligran en Nicaragua por "Iota"... van 15 mil evacuados

 

Un total de 15 mil personas han sido desalojadas de las comunidades de la costa del Mar Caribe y la ribera del río Coco en Nicaragua, ciudades fronterizas con Honduras, ante la llegada del huracán categoría cinco "Iota", que azotaría ese país en las primeras horas de hoy martes. 

Las evacuaciones comenzaron a realizarse desde el pasado fin de semana y concluyeron ayer lunes, pues de acuerdo a los pronósticos, el meteoro impactará territorio nicaragüense con vientos de más de 250 kilómetros por hora, tal como lo hizo "Eta" el pasado día 3 noviembre.

De acuerdo con el portal de noticias La Gente, en los traslados participaron fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional de Nicaragua, y en su mayoría se hicieron sobre la zona del Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste del país centroamericano.

En tanto el Centro Nacional de Huracanes, calificó como un poderoso fenómeno de categoría 5 a "Iota", es decir, el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson.

"Se espera que traiga vientos catastróficos, una marejada ciclónica amenazante para la vida e impactos de lluvia extrema a América Central", informó el organismo climático con sede en Miami.

 

Short Link: https://is.gd/FCv3Rs

Comentarios