buscar noticiasbuscar noticias

China es una de las sociedades más libres del mundo: Nancy Pelosi

La demócrata afirmó que Estados Unidos apoya la política de "una sola China"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que China es una de las "sociedades más libres del mundo", luego de su polémica visita a Taiwán de la semana pasada. 

Citando presuntamente a la organización "Freedom House", la demócrata afirmó que Estados Unidos apoya la política de "una sola China", pese a los reclamos del país asiático, respecto a que su viaje a Taiwán violó su soberanía. 

China es una de las sociedades más libres del mundo: Nancy Pelosi

En una entrevista desde la Casa Blanca, Pelosi reiteró que China es una democracia fuerte y tiene un pueblo valiente.

"Seguimos apoyando la política de 'una sola China', vamos allí para reconocer la situación, es lo que es nuestra política, no hay nada disruptivo en eso. Solo se trataba de decir que China es una de las sociedades más libres del mundo, no lo tomes de mí, eso lo dice Freedom House, es una democracia fuerte, un pueblo valiente", dijo.

Sin embargo, de acuerdo con The Post Millenial, la organización "Freedom House" no incluye a China en la lista de países libres, sino al contrario, califica a su gobierno como un "régimen autoritario", que "se ha vuelto cada vez más represivo". 

La semana pasada, Pelosi también denominó a Taiwán como "una de las sociedades más libres del mundo", pese a que funcionarios estadounidenses han dejado claro que no apoyan la independencia de la isla.

Cabe recordar que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes a Taiwán provocó tensión entre Estados Unidos y China, y este último impuso sanciones a Pelosi por esa acción. 

Short Link: