buscar noticiasbuscar noticias

Periodista ruso vende medalla Nobel para apoyar a niños ucranianos

La puja de la medalla estuvo a cargo de la casa Heritage

Como un gesto de solidaridad en beneficio de los niños desplazados por la guerra en Ucrania, el Premio Nobel de Paz, Dmitry Muratov, editor del periódico independiente ruso Novaya Gazeta, vendió su medalla en 103.5 millones de dólares.

La subasta de la medalla, fue realizada de manera telefónica, por un postor que no fue identificado, sin embargo, los recursos obtenidos serán remitidos directamente a la UNICEF de ayuda humanitaria a los niños ucranianos, que han sido desplazados tras la invasión rusa.

Periodista ruso vende medalla Nobel para apoyar a niños ucranianos

La medalla fue vendida en Nueva York, en una subasta que duró cerca de 20 minutos, y la puja estuvo a cargo de la casa Heritage.

Muratov, junto a la periodista María Rossa, de Filipinas, ganaron el Premio Nobel en el año 2021, por sus esfuerzos para la salvaguardar la libertad de expresión, y durante la invasión rusa, es el único que ha seguido criticando al presidente Vladimir Putin.

El Premio Nobel fundó junto a otros periodistas el Novaya Gazeta, en 1993, tras la disolución de la Unión Soviética, y desde el año 2000 a la fecha, seis periodistas de este periódico, han sido asesinados, en relación con su trabajo.

Short Link: