Personas armadas saquean y vandalizan Barco hospital de atención a pacientes con Covid en Colombia

INTERNACIONAL
Personas armadas saquean y vandalizan Barco hospital de atención a pacientes con Covid en Colombia

La fundación italocolombiana del Monte Tabor, informó que el pasado sábado un grupo de personas con armas, saqueó y vandalizó el Barco Hospital San Raffaele, en el barrio Kennedy de Buenaventura.

De acuerdo con la fundación los sujetos sustrajeron de la embarcación, equipos médicos, de comunicación y elementos que suman más de 200 millones de pesos colombianos.

El presidente del Barco Hospital San Raffaele, Diego Orlando Pozo Paz, informó sobre las pérdidas que se tuvieron.

"Y nos sustrajeron diferentes equipos que nos sirven para la operatividad del Barco Hospital, dos motores fuera de borda 115, la lancha ambulancia, nos roban también un motor preborda 40, que es de la lancha auxiliar, con la cual transportamos los pacientes desde la playa hasta el Barco Hospital, dos microscopios, una centrífuga, un hemoglobinometro, un monitor y siete computadores, también se llevaron celular satelital, equipos de comunicación del Barco Hospital y todos los electrodomésticos", señaló.

También informó que dos vigilantes resultaron lastimados, y destacó que el robo afecta mucho a las familias de las zonas rurales que requieren atención médica inmediata por estar enfermas de COVID-19.

Short Link: https://is.gd/Cvnhij

Comentarios