buscar noticiasbuscar noticias

Personas vacunadas contra COVID-19 sí pueden contagiar a los demás: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las personas vacunadas contra la COVID-19 podrían ser portadoras del virus, y aunque no desarrollen la enfermedad, existe la posibilidad de que puedan contagiar a los demás.

Soumya Swaminathan, científica de la OMS, explicó que se deben mantener todas las medidas de prevención para evitar estos contagios.

Personas vacunadas contra COVID-19 sí pueden contagiar a los demás: OMS
PUBLICIDAD

"No hay casos de pacientes que han sido vacunados y desarrollen una forma severa de la enfermedad. No queda claro si protege completamente de la infección, quizás esto también señale que las posibilidades de contagiar a otro sean menores. De todas maneras nosotros recomendamos a las personas, incluso a las personas vacunadas, que sigan cumpliendo con ciertas medidas, sigan siendo precavidas, se laven las manos, mantengan la distancia, utilicen mascarilla, porque, usted no se va a enfermar, pero sí puede contagiar a otros si es portador del virus. Tenemos que tomar todas las precauciones posibles".      

Recalcó que aún se están realizando estudios, y aunque las vacunas previenen la enfermedad grave, no es seguro que eviten completamente la infección. 

La científica explicó que es un fenómeno similar al de las reinfecciones.

"Los informes que nos llegan desde Sudáfrica muestran que una persona que ha superado la infección se puede volver a contagiar. Y es algo parecido a lo que pasa con las vacunas, estamos apenas aprendiendo qué es lo que ocurre, sabemos que en la mayor parte de las pruebas clínicas se muestra una protección clara de las formas más graves de la enfermedad que requieren hospitalización". 


Short Link: https://is.gd/d49epC
PUBLICIDAD