Perú “saca” a su embajador de Honduras

Acusó al gobierno hondureño de injerencia, por desconocer a Dina Boluarte

Perú “saca” a su embajador de Honduras

Perú retiró a su Embajador de Honduras, Jorge Alejandro Raffo Carbajal, al acusar injerencia de ese país, por desconocer el gobierno de Dina Boluarte.

La Cancillería de Perú dio a conocer la medida a través de redes sociales. Escribió: “El Gobierno ha retirado definitivamente al Embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro”.

imagen-recuadro

Precisó que, “como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”.

La salida del Embajador Jorge Alejandro Raffo Carbajal se da luego de que la gobernante de Honduras, Xiomara Castro, desconociera a Dina Boluarte como presidenta.

Este hecho se dio durante la intervención de la mandataria hondureña en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En su discurso, Castro condenó el “golpe de Estado” en Perú y expresó su “solidaridad” con Pedro Castillo, quien fue destituido y encarcelado el 7 de diciembre, y a quien consideró el presidente “legítimo” y “electo”.

La medida de la Cancillería peruana se suma a las tomadas con anterioridad contra países de América Latina, como la expulsión del Embajador de México en ese país, Pablo Monroy, a quien también acusó de injerencia en los asuntos internos.

Short Link: https://is.gd/xzNTrL



Noticias relacionadas

Perú “saca” a su embajador de Honduras

‘Es injusto y falso’, reviran AMLO y Ebrard a senador republicano por tema del fentanilo

Perú “saca” a su embajador de Honduras

Envía AMLO carta a presidente de China para controlar exportación de fentanilo

Perú “saca” a su embajador de Honduras

Acusa AMLO ‘doble moral’ de Estados Unidos por permitir consumo de marihuana en la NBA

Perú “saca” a su embajador de Honduras

EE.UU. utilizó programa para espiar objetivos en México: NYT