Pese a protestas en EU, Trump podría volver a ganar las elecciones, advierte Jorge Abdó

INTERNACIONAL
Pese a protestas en EU, Trump podría volver a ganar las elecciones, advierte Jorge Abdó
Foto: @RealDolandTrump

A pesar de las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, Donald Trump podría volver a ganar las elecciones, porque el 62 por ciento de los votantes son blancos, estimó el experto en Política Internacional, Jorge Abdó Francis. 

Durante su participación en “A Fondo, con Chuy Sibilla”, el ex rector de la UJAT se refirió a la “Casa Blanca”, y la tensión que se vive con miras a los comicios en el país norteamericano.

En ese sentido, indicó que si los blancos siguen confiando en que Trump es el hombre que Estados Unidos necesita, él se llevará el triunfo electoral. 

“No le va a llegar porque el 62% de la votación que a él le interesa es blanca, entonces, si él tiene el control de los votos blancos y los blancos siguen confiando en que él es el hombre que Estados Unidos necesita, sobre todo a partir de este nuevo slogan que acaba él de diseñar, que es el gran regreso estadounidense, así se llama el nuevo eslogan, así es traducida al español, él va a volver a ganar las elecciones. Posiblemente gane la votación mayoritaria Biden, podría darse el caso, una vez va a repetirse en la historia de Estados Unidos que eso ocurra, pero como ya sabemos los electores son los que deciden y los estados en consecuencia pudiera volver a darse el caso que haya una fortaleza en ese sentido”, opinó. 

Abdó Francis, lamentó que en Estados Unidos hay el doble de posibilidad que un negro sufra más pobreza, de morir en enfrentamiento con policías y hay seis veces más negros presos que blancos. 

“Hasta antes de la pandemia, por cierto si nosotros revisamos números entre negros y blancos en Estados Unidos de manera muy rápida, te puedo dar algunos números rapidísimo, por ejemplo, hay el doble de probabilidades de vivir en la pobreza si eres negro o no, hay el doble de probabilidad de morir en un enfrentamiento con la policía si eres negro o no, hay seis veces más presos negros, no obstante que los blancos representan el 62% de la población del país y los negros solamente el 12, sin embargo, el 33% de la población en Kansas es negra contra el 30 de blanco, ve nada más la diferencia, y finalmente, la tasa de mortalidad infantil es doble, hay una gran cantidad de personas muy pobres y que tiene muchos problemas”, aseveró. 

Asimismo, dijo que se debe analizar bien cuál es la propuesta que Joe Biden, para saber que le podría convenir a México sobre la victoria de uno de los dos contendientes, sobretodo saber con quién se podría acomodar mejor el presidente Obrador.

Además, indicó que se debe conocer cuál sería el planteamiento de Biden, en el marco de la relación bilateral México-Estados Unidos, y trilateral ahora con el T-MEC que entra en vigor el 1ro de julio.

“Es evidente que la relación de los actuales presidentes de México y Estados Unidos es por lo menos, vamos a llamarle cordial, cosa que es muy difícil entre dos presidentes de esta índole, el presidente muy echados para adelante, con capacidad muy importante de intercomunicación con la gente, etcétera, sin embargo ellos tienen una relación cordial. No conozco la redacción de Biden del presidente López Obrador, no sé cuál sea la relación que ellos puedan tener. Habría que ver cuál es la propuesta de Biden, qué es lo que propone Biden realmente, ya de Trump ya sabemos, pero Biden tenemos que revisar con mucho cuidado qué es lo que él propone”, aseveró.

Short Link: https://is.gd/wYUZpa

Comentarios