buscar noticiasbuscar noticias

Pese a restricciones en Bélgica, abrirán sus puertas cines y teatros... sin permiso

Pese a que en Bélgica siguen las restricciones por los casos de COVID-19, el sector cultural de aquel país ha anunciado que abrirán las puertas de sus distintos espacios aun cuando no tienen los permisos. 

Bajo la iniciativa "Still standing for the culture" (Sigue en pie la cultura), más de cien teatros, cines y centros culturales iniciarán labores este viernes, a pesar de que las medidas que ha emitido el Gobierno de Bélgica no contempla su reapertura hasta el próximo 8 de mayo y con limitaciones. 

Pese a restricciones en Bélgica, abrirán sus puertas cines y teatros... sin permiso
PUBLICIDAD

Entre las actividades que tienen previstas estos recintos están funciones de cine y teatro, además de conciertos en casas culturales. 

Y es que de acuerdo con medios locales, el sector cultural ha decidido desafiar a las autoridades debido a que en múltiples ocasiones les han cambiado la fecha para empezar a laborar, esto por el aumento de los contagios de coronavirus a finales de marzo. 

"Estos lugares se abrirán porque ya no quieren esperar ´a que la situación epidemiológica lo permita´, mientras que la situación epidemiológica permite muchos otros contactos sociales cuando se trata de actividades más comerciales", sostienen los organizadores en un comunicado.

Artistas, músicos y poetas volverán a subirse a un escenario, ocho meses después de que el país se sumiera en una segunda ola de casos positivos de COVID-19, lo que llevó a que desde el mes de octubre se cerrara toda actividad no esencial hasta el pasado lunes, cuando han podido abrir sus puertas, sin cita previa, las tiendas y los negocios de contacto como peluquerías.


Short Link: https://is.gd/zUsN92
PUBLICIDAD