buscar noticiasbuscar noticias

Petróleo mexicano se hunde 22.57% a los 14.54 dólares por barril

El petróleo mexicano cayó hasta un 22.57 por ciento, a 14.54 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que, en los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cotiza en 27.22 dólares por barril, el estadounidense WTI llega a los 24.62 dólares por barril.

Petróleo mexicano se hunde 22.57% a los 14.54 dólares por barril
PUBLICIDAD

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su 'batalla' con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita "ordenó a Saudi Aramco que continúe suministrando crudo a un nivel de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses", según un comunicado.

La crisis ha afectado las perspectivas de Wall Street sobre el petróleo. Goldman Sachs informó que el consumo se redujo en 8 millones de barriles por día y bajó su pronóstico de Brent para el segundo trimestre de 2020 a 20 dólares por barril. 

Citi también disminuyó su pronóstico, argumentando que el Brent podría promediar 17 dólares por barril o menos en el segundo trimestre, mientras que Mizuho Securities advirtió que los precios podrían ser negativos a medida que Rusia y Arabia Saudita inunden de crudo al mercado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD