Pfizer y BioNTech, solicitan a EE.UU, Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido autoricen su vacuna contra el Covid

INTERNACIONAL
Pfizer y BioNTech, solicitan a EE.UU, Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido autoricen su vacuna contra el Covid
Foto: @PfizerMx

 

La farmacéutica Pfizer Inc., anunció que presentó una solicitud ante los reguladores de salud de Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido, para que autoricen su vacuna contra el coronavirus bajo la figura de uso de emergencia.

A través de un comunicado, la empresa expuso que de ser aprobada la solicitud, en el caso de Estados Unidos, se tendrían las condiciones para inocular a la población de alto riesgo, con su candidata a vacuna ARNm, BNT162b2, de mediados a fines de diciembre de 2020.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, afirmó que el trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz "nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial. La solicitud en los Estados Unidos representa un hito crítico en nuestro viaje para entregar una vacuna COVID-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial ", dijo.

Por lo que dijo esperar con mucho interés la próxima discusión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, "y continuamos trabajando en estrecha colaboración con la FDA y las autoridades reguladoras de todo el mundo para asegurar la autorización de nuestra vacuna candidata lo más rápido posible".

En tanto que Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, agregó que se tiene la intención de continuar trabajando con agencias reguladoras en todo el mundo, para permitir la rápida distribución de la vacuna a nivel mundial.  

Finalmente, la compañías que trabajan en conjunto la propuesta de la vacuna contra el Sars-Cov2, informaron que ya han iniciado solicitudes en paralelo con varias agencias reguladoras de Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido

 



Short Link: https://is.gd/wmNPUo

Comentarios