buscar noticiasbuscar noticias

Pide Alemania que grupos de riesgo se vacunen contra viruela del mono

Ante el brote de casos de viruela del mono, la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania ha recomendado este jueves aplicarse la vacuna de c contra esta enfermedad, lo cual tendría que hacerse en grupos considerados de riesgo. 

Y es que esta medida sanitaria se implementó luego de que la enfermedad se ha incrementado sobre todo en el territorio europeo, por lo que dentro de los grupos a vacunar también se encuentra el personal de laboratorio con potencial contacto con el agente patógeno, previa valoración del riesgo de seguridad, y a los hombres homosexuales que suelen mantener relaciones con varios compañeros sexuales, indicó la Comisión en un comunicado. 

Pide Alemania que grupos de riesgo se vacunen contra viruela del mono

Hasta el momento en Alemania se tienen registrado 130 casos, los cuales afectan en su mayoría a personas del colectivo LGBT, "por lo que se debe dar a este grupo una protección especial", señala el comunicado. 

Entre las recomendaciones se encuentra aplicarse la inmunización 14 días después de la exposición, además de que serán dos dosis que se tendrán que colocar en menos de 28 días de diferencia, aunque quienes ya estén vacunados contra la viruela les bastará con una.

Short Link: