buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a EE.UU. de a conocer las grabaciones de García Luna amenazando a periodistas

FGR determinará si abre una investigación contra García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que el gobierno de Estados Unidos dé a conocer las grabaciones reveladas por la fiscalía de aquel país donde se escucha al exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, amenazar a periodistas.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó tener conocimiento de la información que ha destacado la prensa, por lo que dijo que sería importante conocer todos los detalles.

Pide AMLO a EE.UU. de a conocer las grabaciones de García Luna amenazando a periodistas

“Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos, sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si esto es prueba, si se va a aceptar, lo que sí, yo pediría desde ahora, es que independientemente si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”, expuso.

No obstante, López Obrador refirió que corresponde a la Fiscalía General de la República determinar si abre una investigación sobre las amenazas de García Luna a periodistas.

Asimismo, afirmó que la protección a testigos está garantizada, luego de que también se escuchara confesar al exfuncionario federal sobre unas amenazas a Luis Cárdenas Palomino.

“Sí se va a presentar denuncia en México, yo creo que ya hay denuncias en general, no sé si en lo particular, a partir de estos nuevos hallazgos, la Fiscalía vaya a abrir expedientes, eso corresponde a la Fiscalía, ellos podrían informar si consideran si es conveniente el indagar sobre estos hechos y también proteger a testigos”, manifestó.

Short Link: