buscar noticiasbuscar noticias

Arquidiócesis de México pide respeto para la Iglesia en Nicaragua

Gobierno de Daniel Ortega ha cambiado las leyes a su conveniencia y acallado a los críticos de cualquier signo, con el único interés de mantenerse en el poder, aseguró.

La Iglesia Católica en México pidió respeto para la comunidad eclesiástica de Nicaragua y emitió una fuerte crítica al gobierno de ese país. 

A través de su editorial en el semanario "Desde la Fe", la Arquidiócesis lamentó lo ocurrido con el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue detenido recientemente. 

Arquidiócesis de México pide respeto para la Iglesia en Nicaragua

En su posicionamiento, la Iglesia mexicana aseveró que no se ha consolidado la democracia en Nicaragua en los últimos 40 años, sino que al contrario, "un grupo dominado por las ideologías de la izquierda latinoamericana se ha consolidado en el poder político por vía electoral desde el 2006", con Daniel Ortega a la cabeza. 

Dijo que ese gobierno ha prometido superar la pobreza, respetar las libertades y los derechos humanos, y la cercanía con la Iglesia Católica, "ha dejado de lado todas las promesas, cambiando las leyes a su conveniencia y acallando a los críticos de cualquier signo, con el único interés de mantenerse en el poder".

La Arquidiócesis mexicana aseguró que la "última voz que permanece con autoridad moral para denunciar los atropellos que se están dando, es la de la Iglesia Católica", por lo que ahora sufre acoso.

Señaló que la detención de Rolando Álvarez y otros acompañantes, "que ha causado una indignación casi unánime en el mundo entero", es muestra de ello. 

"Las ideologías populistas acaban siempre en dictaduras que afectan mucho más a sus pueblos que lo que pretenden beneficiar", aseveró.

Finalmente, la Iglesia Católica mexicana indicó que sigue "el camino de la prudencia, invitando a la oración y a la resistencia pacífica" de los fieles nicaragüenses

Short Link: