buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ebrard implementar el fondo climático de la Celac en todo el mundo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, pidió homologar el Fondo de Adaptación Climática en todo el mundo para que se actúe de forma inmediata contra el cambio climático.

Pide Ebrard implementar el fondo climático de la Celac en todo el mundo
PUBLICIDAD

Durante el Foro de Doha, en Qatar, dijo que se trata de un modelo que se aplica en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ya funciona y que, se trata de un sistema que busca acabar con la demagogia de los países en mayor desarrollo.

Agregó que se trata de un esfuerzo global para la adaptación al cambio climático que debe ser proporcional a las emisiones que cada país genera, e incluso señaló que establecer contribuciones obligatorias es la única vía eficaz.

"Cada país que va a ser parte de este mecanismo debe tener una contribución de acuerdo con sus emisiones, en primer lugar, en segundo lugar, tiene un equipo técnico independiente que debe decidir qué tipo de inversión se va a hacer con el dinero y en qué país, principalmente en los países en peligro por el cambio climático, y en el caso de nuestra región, esos son los países del Caribe", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD