Pide Emmanuel Macron aclarar intento de asesinato contra Alexei Navalny

Vladimir Putin rechaza las "acusaciones sin fundamento"
INTERNACIONAL
Pide Emmanuel Macron aclarar intento de asesinato contra Alexei Navalny
@EmmanuelMacron

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se esclarezca el "intento de asesinato" contra el opositor ruso, Alexei Navalny.

Y es que el mandatario francés dijo que tienen los análisis de laboratorio, que concluyen que se trató de un atentado con un agente tóxico de grado militar.

En respuesta, Putin enfatizó que era inapropiado hacer "acusaciones sin fundamento basadas en nada".

El presidente ruso destacó que para conocer las circunstancias reales del incidente, es necesario que los especialistas alemanes transfieran a su país los biomateriales y su conclusión oficial sobre los resultados de los análisis, así como establecer un trabajo conjunto con médicos rusos.

El estado de salud de Alexei Navalny, víctima de envenenamiento, está "mejorando", y el líder opositor ruso es capaz de levantarse de la cama por breves periodos, indicó ayer lunes el hospital donde se encuentra ingresado en Alemania.

Hay que recordar que el gobierno alemán indicó que laboratorios de Francia y Suecia, confirmaron el envenenamiento del opositor ruso con una sustancia neurotóxica del tipo de Novichok, un agente nervioso creado por los soviéticos en los años 1970.

Hasta ayer, tres laboratorios han presentado de manera independiente la prueba de la presencia de este agente neurotóxico en el envenenamiento de Navalny.

Short Link: https://is.gd/dVmhIZ

Comentarios