buscar noticiasbuscar noticias

Pide la ONU vacunas para todos los países y así evitar que el virus siga mutando

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado para que se lleve a cabo un plan de vacunación mundial, que permita dar atención a los países de menores ingresos, y con ello, se pueda combatir la pandemia, además de evitar que el virus pueda mutar y derrumbe los esfuerzos que se han logrado hasta el momento para restablecer la salud de los seres humanos. 

Durante la reunión del Consejo de Seguridad del organismo, expuso que hay una gran desigualdad entre los países, y que solo una decena de ellos se encuentran acaparando las vacunas que se han desarrollado para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Pide la ONU vacunas para todos los países y así evitar que el virus siga mutando
PUBLICIDAD

Recordó que desde la ONU, se está impulsado el mecanismo COVAX para que todos en cualquier parte del planeta, tengan acceso a una dosis.

"Si se permite que el virus se propague como la pólvora en las celdas globales o partes de ella, mutará una y otra vez en una nueva variación que podría volverse más transmisible, más mortal y potencialmente amenazante para la eficacia de las vacunas actuales y los diagnósticos, esto puede prolongar la pandemia permitiendo significativamente que el virus regrese como una plaga a los nórdicos globales. También retrasará en el mundo la recuperación económica. Nos hemos unido para crear la instalación COVAX, la única herramienta global para adquirir y entregar vacunas para países de ingresos bajos y medianos", señaló.


Short Link: https://is.gd/qwf93X
PUBLICIDAD