buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obrador a Javier May plan para apoyar a adultos mayores en EE. UU. que quieran regresar

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Bienestar, Javier May, que presente un plan para apoyar a los adultos mayores en calidad de migrantes que quieran regresar de Estados Unidos a México.

Pide Obrador a Javier May plan para apoyar a adultos mayores en EE. UU. que quieran regresar
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Bienestar, Javier May, que presente un plan para apoyar a los adultos mayores en calidad de migrantes que quieran regresar de Estados Unidos a México.

Durante su habitual ´mañanera´, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que se inscribiría en ese padrón a los adultos que así lo deseen para que regresen con sus familias, y que en caso de ser necesario, los traslados se harán en aviones de la Fuerza Aérea.  

"Que quienes están ayudando allá se pongan de acuerdo en los consulados y que... Le voy a pedir al secretario de Bienestar que nos presente un plan para que se dé a conocer aquí, y si allá se inscriben que quieren regresar, de que están en condiciones, los traemos, como tú lo dices, con los aviones de la Fuerza Aérea, se vienen a sus pueblos, con su gente, con su familia", aseveró.

López Obrador anunció que su gobierno apoyará a aquellos adultos mayores migrantes que buscan volver a sus comunidades, otorgándoles créditos para vivienda e incorporándolos en la entrega de pensiones del Bienestar. 

"Nosotros desde luego que los apoyaríamos. Si ellos desean regresar, si ya son personas mayores que quieran regresar a sus pueblos, a sus comunidades, nosotros les ayudaríamos. -¿Cómo?- Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda. Si ellos consiguen un terreno o un familiar, un hijo, hija de los que están acá tienen un terreno o donde viven es un solar grande y pueden darles un espacio, nosotros les ayudamos para que construyan su casa. Y también se les incluye en el programa de la pensión", expuso.

En ese sentido, reiteró que las pensiones para adultos mayores seguirán aumentando para garantizar el bienestar de quienes las reciben. 

"La pensión, que va a ir aumentando y ya para el 24 ya va a alcanzar para la comida, se va a tener garantizada la comida del adulto mayor, que eso me llena de satisfacción, por eso tomamos la decisión de ir incrementando para que en el 24 se garantice mínimo la alimentación. Si es una pareja de adultos mayores pues van a tener garantizada su comida", indicó.

Por otra parte, el tabasqueño consideró que no ha existido otro presidente de Estados Unidos con mayor compromiso con los migrantes que Joe Biden, por su iniciativa de regularizar a 11 millones en situación migratoria irregular.

"Yo creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió... A 11 millones, a regularizar la situación de 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión, y estamos conscientes, como tú lo acabas de plantear, que no depende solo del presidente. Depende del Congreso, depende de que esta iniciativa sea apoyada, respaldada por el Congreso, por legisladores del Partido Republicano", aseguró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD