buscar noticiasbuscar noticias

Pide OPS no desperdiciar aprendizaje que deja la pandemia

Desea que sirva para la construcción de un mundo más justo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió no desperdiciar el aprendizaje que ha dejado la pandemia del coronavirus, y que esto sirva y motive a la construcción de un mundo mas justo, equitativo y saludable.

Durante la "mañanera", en el marco del Día Mundial de la Salud, el asesor internacional en enfermedades no transmisibles en salud mental, en representación de la OPS, Miguel Malo, reiteró el llamado a seguir con el esfuerzo de lograr los objetivos para el desarrollo sostenible mundial.

Pide OPS no desperdiciar aprendizaje que deja la pandemia
PUBLICIDAD

"Este día hacemos un llamado para no desperdiciar este aprendizaje que nos deja la pandemia, y que el mismo nos sirva y nos motive como humanidad hacia la construcción de un mundo más justo, equitativo y saludable en todas partes para todos y todas, sigamos en el esfuerzo de lograr los objetivos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás", aseveró.

En otro momento, sostuvo el llamado reiterativo de la Organización Mundial de la Salud a los gobiernos y líderes políticos, para trabajar mano a mano con sus sociedades y ciudadanos, enfrentando la raíz de las inequidades ante la pandemia.

"Nuestro director general el Dr. Tedros, a propósito de la celebración hoy del Día Mundial de la Salud, reiteró el llamado a los gobiernos, organizaciones internacionales y líderes políticos para trabajar mano a mano con sus sociedades y ciudadanos, enfrentando la raíz de estas inequidades e implementar soluciones que su propio carácter van más allá del sector salud", dijo.

Finalmente, insistió en que la pandemia del coronavirus ha evidenciado la desigualdad mundial que existe. 

"Sin duda, la Covid ha evidenciado en el mundo que algunas personas pueden vivir vidas más saludables, tienen mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades en su posición y estatus, determinados en las condiciones que nacen, crecen, viven y trabajan, entonces en todo el mundo, algunos grupos no solo tienen acceso limitado al servicio de salud de calidad, sino que también luchan para llegar a fin de mes, con pocos ingresos diarios, tienen un acceso más deficiente a condiciones de viviendas seguras y educación de calidad y sufren inseguridad alimentaria, los grupos que más sufren estas desventajas son a menudo, aquellos sometidos a discriminación étnica o de género", manifestó.


Short Link: https://is.gd/Ku9p0y
PUBLICIDAD