Pide Papa Francisco a feligreses, extender la mano al pobre; no hay que ser egoísta, dice

INTERNACIONAL
Pide Papa Francisco a feligreses, extender la mano al pobre; no hay que ser egoísta, dice

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco pidió a los católicos, extender la mano al pobre, puesto que dijo, ellos son el centro del Evangelio y Jesús enseñó a hablar a los pobres.

Durante su rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre recordó a los cristianos que cada uno recibió un don de Dios, como la vida, la fe, el Evangelio, el Espíritu Santo y los sacramentos, los cuales comentó, deben estar al servicio de los demás.

Lo anterior, tras meditar la parábola de los talentos, donde explicó que uno a los que les fue entregado estos talentos, por temor a perderlos, los escondió, pero al momento que le piden cuentas, empieza a justificarse, echando culpas a otros.

"Esta parábola vale para todos, pero, como siempre, especialmente para los cristianos. También hoy tiene mucha actualidad, hoy que es la Jornada del Pobre, donde la Iglesia nos dice a los cristianos: ´Tiende la mano al pobre. Tiende tu mano al pobre. No estás solo en la vida. Hay gente que te necesita. No seas egoísta. Tiende la mano al pobre", señaló.

Short Link: https://is.gd/uStV1q

Comentarios