buscar noticiasbuscar noticias

Pide Papa Francisco al Banco Mundial y al FMI, vacunación solidaria y lejos de las leyes del mercado

Que la vacunación contra el COVID-19 sea solidaria y ajena a las leyes del mercado, pidió el Papa Francisco al Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, durante sus reuniones de primavera 2021.

A través de una carta, el Santo Padre reiteró su llamado de Pascua a los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales, para trabajar juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente los más necesitados.

Pide Papa Francisco al Banco Mundial y al FMI, vacunación solidaria y lejos de las leyes del mercado
PUBLICIDAD

"Necesitamos especialmente una vacunación solidaria, financiada con justicia, porque no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud de todos", expresó en la misiva el jerarca católico.

De igual forma instó a los líderes económicos, a no volver al modelo económico desigual e insostenible, al señalar que la recuperación económica no se puede dar, donde "una ínfima minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

Aunado a lo anterior, Francisco dijo que "los mercados, especialmente los financieros, no se gobiernan por sí mismos", sino que necesitan leyes que garanticen las finanzas, en lugar de ser meramente especulativas o financiarse en sí mismas, que funcionen para los objetivos sociales que tanto se necesitan en el contexto de la actual emergencia sanitaria mundial.

Finalmente, el Sumo Pontífice reiteró en su llamado para reducir la carga de la deuda que sostienen los países más pobres, al menos durante el periodo que dure la pandemia del COVID-19.


Short Link: https://is.gd/xJKPFX
PUBLICIDAD