buscar noticiasbuscar noticias

Pide Papa Francisco que se superen los retrasos en distribución de vacunas anti Covid

El Papa Francisco instó a la comunidad internacional a "un compromiso común para superar los retrasos" en la distribución de la vacuna contra el Covid-19, principalmente a los países más pobres.

Durante la misa del Domingo de Resurrección, dentro de la basílica, el Sumo Pontífice rogó que el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros.

Pide Papa Francisco que se superen los retrasos en distribución de vacunas anti Covid
PUBLICIDAD

Asimismo, Francisco destacó que "todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios".

Por lo que pidió promover el reparto de las vacunas lo más pronto posible.

"Cristo Resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido. Que el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros. Todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha. Por lo tanto, en el espíritu de un "internacionalismo de las vacunas", insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres", expresó.

Asimismo, el Papa reflexionó durante su mensaje ´Urbi et Orbi´ 2021 sobre los demás problemas que aquejan a la humanidad ante la pandemia y las causadas por las guerras.

"El anuncio de la Pascua no muestra un espejismo, no revela una fórmula mágica, no indica una vía de escape frente a la difícil situación que estamos atravesando. La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Y hoy. Es el escándalo de hoy", expuso.


Short Link: https://is.gd/RG1mqd
PUBLICIDAD