Pide Papa Francisco un aplauso para Carlos Acutis, el primer santo millennial que fue beatificado este sábado

INTERNACIONAL
Pide Papa Francisco un aplauso para Carlos Acutis, el primer santo millennial que fue beatificado este sábado
Foto: Vatican News

Un aplauso para Carlos Acutis pidió el Papá Francisco luego que el adolescente de 15 años de edad fuera beatificado a 14 años de su muerte.

Durante su mensaje del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice recordó que este sábado, en Asís, Italia, se llevó a cabo la ceremonia solemne donde Acutis fue bautizado como el "Ciberapóstol de la Eucaristía" y el "influencer de Dios", dado que diseñó sitios webs donde daba a conocer los milagros eucarísticos, y una especie de catecismo virtual que conectó a más de 10 mil parroquias.

Por lo que Francisco hizo un llamado a los jóvenes a seguir el ejemplo de quien llamó "beato milenial".

"Ayer (sábado) en Asís (Italia), fue beatificado Carlo Acutis, joven de 15 años, enamorado de la eucarística, él no se apoltronó en un cómodo inmovilismo, sino que acogió las necesidades de su tiempo, porque veía el rostro de Cristo. Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar", expresó.

Acutis falleció en 2006 a los 15 de años de edad, víctima de leucemia, y su cuerpo aún se conserva "íntegro" con sus jeans y zapatos deportivos, por lo que fue declarado "Venerable" el 5 de julio de 2018, y en el 2019 sus restos fueron trasladados a Asís, ciudad de San Francisco, donde el joven pidió ser sepultado y que hace poco, fue expuesto al público.

Short Link: https://is.gd/9yCKim

Comentarios