Pide Secretaría de Salud de México evitar viajes al extranjero por Covid
- Francisco Bautista Villegas
- Octubre 21, 2020 - 08:26 p.m.
- INTERNACIONAL

La Secretaría de Salud federal, emitió un aviso preventivo de viajes internacionales en medio de la pandemia de Covid-19, en el que exhortó a la población mexicana a no salir al extranjero si no es para algo esencial.
Se trata de una alerta nivel 3, de alto riesgo, por lo que llamó a no viajar fuera del país, debido a que existe una elevada posibilidad de enfermar.
Advirtieron que derivado a que el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, los mexicanos pueden tener restricciones para retornar y al ingresar a otros países.
Dentro de las principales recomendaciones para quienes tengan que viajar, está el inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México los puedan localizar en caso de ser necesario.
También piden vacunarse contra la influenza estacional, 21 días antes del viaje, debido a la temporada de influenza 2020-2021.

Comentarios