buscar noticiasbuscar noticias

Pide Venezuela 5 mil mdd al FMI para afrontar crisis del Covid-19; el Fondo lo rechaza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional, un préstamo de 5 mil millones de dólares, para fortalecer su capacidad de respuesta ante la propagación del Covid-19 en su territorio.

El mandatario dirigió una carta a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, para que se le otorgue al gobierno el apoyo y se pueda enfrentar la crisis, que ha obligado al país sudamericano a cerrar sus fronteras.

Pide Venezuela 5 mil mdd al FMI para afrontar crisis del Covid-19; el Fondo lo rechaza
PUBLICIDAD

Además Nicolás Maduro está buscando un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional, después de que junto a Hugo Chávez, repetidamente acusaran al organismo de querer imponer un modelo capitalista, salvaje e incluyente para el mundo.

Venezuela ha reportado un total de 33 casos de coronavirus en los últimos días.

En respuesta, el FMI desestimó el pedido de ayuda hecho por Venezuela: “Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud”, porque “no hay claridad” sobre el reconocimiento internacional del gobierno de ese país sudamericano, señaló un portavoz en una declaración enviada a la agencia informativa AFP.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD