Piden en RU eliminar de redes sociales información falsa de la vacuna anticovid

INTERNACIONAL
Piden en RU eliminar de redes sociales información falsa de la vacuna anticovid

El Partido Laborista británico pidió al gobierno de Reino Unido que todos los contenidos con información falsa sobre la vacunación contra el Covid-19 sean eliminados de redes sociales.

Ante la segunda ola de contagios que vive el continente europeo, la oposición británica mostró su postura a favor de sanciones financieras y criminales contra aquellas plataformas que no retiren de sus espacios historias falsas que hagan referencia a desventajas de las vacunas.

A través de una carta remitida al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, el bloque político hizo la petición  después que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que la vacuna que ha desarrollado con la alemana BioNTech ofrece un 90 por ciento de protección contra el coronavirus.

No obstante, el gobierno sostuvo que por su parte toma "extremadamente en serio" la crisis sanitaria y todo lo que envuelve a ella, agregando que existe un compromiso por parte de Facebook, Twitter y Google de hacer frente a informaciones que fomenten el temor sobre la vacunación contra el SarsCov-2. 

Y es que muchas plataformas ponen avisos de falso o engañoso sobre los contenidos que no son ciertos, pero el Laborismo asegura que un simple compromiso por parte de las empresas no es suficiente. 

Cabe recordar que el gobierno informó que el país estará listo para iniciar una vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre si la desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores.

 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/I0XQk8

Comentarios