Pierde Donald Trump validez de su marca registrada en México

INTERNACIONAL
Pierde Donald Trump validez de su marca registrada en México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump perdió desde agosto de este año la vigencia de su última  marca registrada en México.

De acuerdo al diario Milenio, "The Donald J. Trump Signature", perdió validez desde hace tres meses, por lo que cualquier persona podría solicitar la titularidad de ésta y todas las marcas que el mandatario estadounidense tenía en México, aunque puede renovarla. 

Fue en 2005, cuando Donald Trump inició sus negocios en México, como empresario y fue titular de 26 marcas;  aunque sólo 8 tuvieron vigencia hasta 2015 y no las volvió a renovar.

Según Milenio, tras consultar archivos públicos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se observaron que las clasificaciones de las marcas que eran propiedad de Trump abarcaban distintos giros comerciales, desde servicios de operaciones financieras hasta prendas de vestir y calzado. 

La mayoría de estas marcas estaban bajo el apoderamiento legal de María Teresa Eljure Téllez, asociada de la firma Arochi & Lindner, S.C,  bufete de abogados que brinda consultoría jurídica en materia de propiedad intelectual.

Se menciona que, Arochi & Lindner, S.C, solo gestionó los registros de marca para el magnate, sin interferir en la operación de las mismas, según lo publicado en el diario Milenio.

Short Link: https://is.gd/ENEocH

Comentarios