buscar noticiasbuscar noticias

Pierde México contra Canadá; ya no es el principal socio comercial de EE.UU.

El comercio total entre ambos países fue de 718 mil 333 millones de dólares

 

México perdió contra Canadá su posición como el principal socio comercial de los Estados Unidos durante gran parte del 2022, el cual había logrado desde el onceavo mes del 2021, de acuerdo a las cifras del Bureau of Census.

Pierde México contra Canadá; ya no es el principal socio comercial de EE.UU.

El Financiero resaltó que la oficina estadounidense expuso que el comercio total entre ambos países fue de 718 mil 333 millones de dólares entre enero y noviembre de 2022, una tasa de crecimiento de 18.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Pese a ello, el crecimiento es menor a la tasa de 23.6 por ciento anual lograda en el acumulado de enero a noviembre del año 2021. De igual forma, México perdió su posición de principal socio comercial de Estados Unidos, quedando ahora en el segundo puesto.

Tan solo en el mes de noviembre, las importaciones de Estados Unidos en cuanto a las mercancías mexicanas fueron de 36 mil 807 millones de dólares, una disminución de 8.8 por ciento respecto al monto de octubre. Por su parte, las exportaciones estadounidenses a México fueron de 25 mil 596 millones de dólares, una disminución de 8.6 por ciento en comparación con octubre pasado.

Short Link: