buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Papa del peligro de muerte para la población en Somalia ante sequía

Lanzó un llamado a la comunidad internacional, para que responda eficazmente ante dicha crisis humanitaria

El Papa Francisco advirtió del peligro de muerte en el que se encuentra la población de Somalia, ante la sequía por la que atraviesa el país africano.

Al término del rezo mariano del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice lanzó un llamado a la comunidad internacional, para que responda eficazmente ante dicha crisis humanitaria.

Advierte Papa del peligro de muerte para la población en Somalia ante sequía

El jerarca de la Iglesia Católica manifestó que las guerras quitan atención a estas emergencias, por lo que, dijo, es necesario recordarlas.

"Deseo llamar su atención sobre la grave crisis humanitaria que afecta a Somalia y a algunas zonas de los países limítrofes. Las poblaciones de esta región, que ya viven en condiciones muy precarias, están ahora en peligro de muerte a causa de la sequía. Espero que la solidaridad internacional pueda responder eficazmente a esta emergencia.

"Por desgracia, la guerra desvía la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que exigen el máximo compromiso: la lucha contra el hambre, la salud, la educación", expresó.

Cabe mencionar que desde principios de año, un millón de personas se han tenido que desplazar desde la región del Cuerno de África ante los récords de temperaturas máximas que se han registrado, lo que está agravando la hambruna.

Short Link: