buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Tribunal que se puedan obtener las declaraciones de impuestos de Trump

El fallo del tribunal representa un golpe para el exmandatario estadounidense, quien ha evitado divulgar sus declaraciones de impuestos a cualquier investigador.

Un tribunal federal de apelaciones aprobó este martes una solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, con el que tiene derecho a obtener las declaraciones de impuestos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con información de la cadena CNN, el fallo del tribunal fue de 3-0, y representa un golpe para el exmandatario estadounidense, quien ha evitado divulgar sus declaraciones de impuestos a cualquier investigador.

Aprueba Tribunal que se puedan obtener las declaraciones de impuestos de Trump

A través de su cuenta de Twitter, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dio a conocer la sentencia, y aseguró que la ley estaba de su lado, en la búsqueda de las declaraciones de impuestos de Trump.

"Esperamos recibir las declaraciones de impuestos solicitadas y los archivos de auditoría de inmediato", apuntó.

Cabe señalar que el tribunal indicó que la sentencia no se emitirá hasta dentro de siete días, lo que daría tiempo a Trump para apelarla

El fallo se aprueba tan solo un día después de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaran la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida, en una aparente búsqueda de material clasificado que el expresidente se llevó al concluir su mandato, en enero de 2021.

Short Link: