buscar noticiasbuscar noticias

Policías en Brasil encierran a hombre en cajuela tras rociarle gas pimienta y muere por ahogamiento

Un caso de abuso de autoridad fue documentado en Brasil, en donde policías sometieron a un hombre de 32 años con presuntos problemas mentales, lo metieron a la cajuela de una patrulla y rociaron gas lacrimógeno al interior. 

De acuerdo con medios de aquel país, los hechos ocurrieron en Umbaúba, interior de Sergipe, en donde vivía el sujeto identificado como Genivaldo de Jesús Santos quien sufría de esquizofrenia. 

Policías en Brasil encierran a hombre en cajuela tras rociarle gas pimienta y muere por ahogamiento

En una grabación que realizan testigos se observa cómo los elementos, que todavía no han sido identificados, meten la parte superior del cuerpo de la víctima dentro de la cajuela y comienzan a lanzar el gas. 

En el mismo video se escucha cómo el hombre grita de manera desesperada, al tiempo en que dentro del auto se ve una nube de humo lacrimógeno, mismo que le ocasionó la muerte al hombre por ahogamiento

La familia del sujeto narró a los medios que él viajaba en una motocicleta y fue detenido en un retén, pero al realizarle una revisión los agentes encontraron un medicamento que él consumía para controlar su enfermedad, lo que provocó que se pusiera nervioso. 

Tras ver la reacción del hombre, los agentes lo sometieron en el suelo y lo amarraron de las piernas para después meterlo a la cajuela. 

Algunos usuarios en redes sociales han comparado esto con hechos como el de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense asesinado por asfixia el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Minneapolis, por un policía.


Short Link: