buscar noticiasbuscar noticias

AMLO critica a activistas ambientales de Europa por arrojar alimentos a obras de arte

En su conferencia matutina calificó dichas acciones como "actos de exhibicionismo", el que ambientalistas aventaran puré de papa a una obra de Monet o sopa a una pintura de Van Gogh

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de las protestas que se han presentado en los últimos días en Europa, donde activistas por el medio ambiente han arrojado alimentos a figuras y obras de arte en museos.

En su conferencia matutina calificó dichas acciones como "actos de exhibicionismo", el que ambientalistas aventaran puré de papa a una obra de Monet o sopa a una pintura de Van Gogh.

AMLO critica a activistas ambientales de Europa por arrojar alimentos a obras de arte

"Ahora, no sé si ustedes han estado viendo de cómo llegan a los museos y avientan ahí pintura, y es un caso más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros. Todo por exhibicionismo, por necesidad de mostrarse, ¿no? Porque si realmente se quisiera defender el medio ambiente hay muchísimas otras cosas. ¿Por qué dañar una pintura de Monet?

"Esto lo digo porque —toco madera— nosotros tenemos mucho arte, mucha cultura, muchas obras de arte, de cultura", aseveró.

En días pasados, activistas de la organización climática alemana Letzte Generation (Última Generación), lanzaron puré de papa a la obra "Les Meules" del artista francés Claude Monet, ubicada en el Museo Barberini de Potsdam, en Berlín, como un acto de protesta por los combustibles fósiles, al señalar que "nos están matando".

Anteriormente dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil, hicieran algo similar con la obra de "Los Girasoles" de Vicent Van Gogh, que está en la Galería Nacional de Londres, donde le arrojaron sopa de tomate.

Short Link: