buscar noticiasbuscar noticias

Por atraso de COVAX, Honduras comprará de forma directa vacunas anticovid a laboratorios

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó que buscarán obtener vacunas contra la COVID-19 a través de la compra directa a los distintos laboratorios que están bajo producción en estos momentos, ya que el mecanismo COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha retrasado los biológicos para los países de Centroamérica.

En una entrevista para un medio local, indicó que el Congreso nacional reformó una ley para permitir que se lleven a cabo negociaciones, y compras directas de vacunas con las farmacéuticas fabricantes.

Por atraso de COVAX, Honduras comprará de forma directa vacunas anticovid a laboratorios
PUBLICIDAD

Tras pedirle disculpas a la población por el atraso, destacó que ya se han fijado algunos precios, además señaló que el país registra más de 165 mil casos y cerca de 4 mil fallecidos.

"Tenemos acuerdos de confiabilidad, pero ustedes han mencionado las que se han estado publicando, nosotros podemos decir que hemos avanzado con todas las casas farmacéuticas, con todas hemos platicado, con Johnson y Johnson, con Pfizer, con Moderna, con Sputnik, también con AstraZeneca, con todos ellos, con el Serum Institute de la India, así que hay avances importantes con cuatro de ellas", señaló.


Short Link: https://is.gd/Mc8QM6
PUBLICIDAD