buscar noticiasbuscar noticias

Nada para nadie; se mantiene lucha entre Republicanos y Demócratas por control del Congreso en EE. UU.

De acuerdo con los últimos resultados, de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, el partido Republicano llevaba una ventaja de 179, contra 146 de los Demócratas

Minutos después de la media noche, la lucha entre Republicanos y Demócratas en las elecciones intermedias de Estados Unidos, se mantenía para obtener el control del Congreso.

De acuerdo con los últimos resultados, de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, el partido Republicano llevaba una ventaja de 179, contra 146 de los Demócratas.

Nada para nadie; se mantiene lucha entre Republicanos y Demócratas por control del Congreso en EE. UU.

Según proyecciones de los medios estadounidenses, el partido del expresidente Donald Trump se estaría haciendo de 220 curules, mientras que el instituto político del mandatario Joe Biden, se quedaría con 215.

En el Senado, la situación está mucho más apretada, por lo que todavía es muy pronto para declarar un ganador, y es que hasta el cierre de esta nota, 46 escaños eran para los Republicanos y 46 para los Demócratas.

Cabe señalar que para uno tenga mayoría tendría que llegar a los 51 curules, sin embargo, hay estados muy cerrados como es el caso de Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, los cuales determinarán quién se queda con la Cámara de Senadores.

Por otra parte, en algunos resultados a gobernadores, el republicano Ron De Santis consiguió reelegirse en Florida; Greg Abbott repetirá como gobernador de Texas; la demócrata Gretchen Whitmer es proyectada como la ganadora de la reelección como gobernadora de Michigan; el demócrata Josh Shapiro ganó en Pensilvania y Gavin Newson se alzó con la victoria en California.

Short Link: