buscar noticiasbuscar noticias

Por coronavirus, convoca Papa Francisco a oración mundial el 25 de marzo

Ante la pandemia por el coronavirus, el Papa Francisco, convocó a todos los cristianos a una oración mundial para el próximo miércoles 25 de marzo al medio día. 

Durante el rezo del Ángelus con fieles de todo el mundo en «streaming» desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el jerarca de la iglesia católica, dijo que en estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla por el covid-19, se debe permanecer unidos. 

Por coronavirus, convoca Papa Francisco a oración mundial el 25 de marzo
PUBLICIDAD

“Me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las varias confesiones, a invocar el Altísimo, Dios todopoderoso, recitando al mismo al mismo tiempo la oración que nos enseñó Jesús, nuestro señor. Por lo tanto, invito a todos, a rezar varias veces al día, pero todos juntos, recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al medio día, pero todos juntos", dijo.

Asimismo, el Papa anunció que el próximo viernes 27 de marzo a las seis de la tarde presidirá un momento de oración en la plaza de San Pedro, vacía, e invito a todos a participar a través de los medios de comunicación»

“Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos, hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y afectadas. Nuestra cercanía a los médicos, a todos los agentes sanitarias, enfermeros, voluntarios, nuestra cercanía a las autoridades que tienen que tomar medidas duras, pero por nuestro bien”, aseveró.

En la misa trasmitida por YouTube, Francisco, pidió oraciones  por las personas que mueren sin poder despedirse de sus seres queridos, y por las familias que no pueden acompañarlos en ese momento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD