Por diferencias con el gobernador de Nueva York, Trump retrasará entrega de vacunas contra Covid en ese estado

INTERNACIONAL
Por diferencias con el gobernador de Nueva York, Trump retrasará entrega de vacunas contra Covid en ese estado
Foto: @NYGovCuomo

Pese a que aseguró que ama a Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que por las diferencias con el gobernador, Andrew Cuomo, no enviará los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 a dicho estado.

"¡Amo Nueva York! Como todos saben, la administración Trump ha producido una vacuna excelente y segura mucho antes de lo programado. Otra administración habría tardado cinco años", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

Y agregó: "El problema es Cuomo, dijo que retrasaría su uso, y otros estados lo quieren ahora, no podemos perder el tiempo y solo podemos dar la vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente".

En tal sentido, Trump sentenció: "Por eso el retraso de Nueva York. Muchas vidas se van a salvar, pero estamos preparados para cuando ellos lo estén (en Nueva York)".

Cabe mencionar que el retraso de la vacuna a Nueva York, se debe a que el gobernador Cuomo ha sido uno de los principales críticos de la gestión de Trump frente a la pandemia, puesto que este estado es de lo más afectados, tanto en contagios como en defunciones por el coronavirus.

 

Short Link: https://is.gd/oKrkrw

Comentarios